Escritura

Fundación para la Educación Experiencial Pablo Tesak

Dedicamos esfuerzos para la construcción de una cultura de paz a través de la implementación de programas educativos y culturales basados en la metodología de educación experiencial.

El método pedagógico conocido como Educación Experiencial desarrolla la capacidad de las personas para aprender de su propia experiencia. Promueve el crecimiento personal a partir del conocimiento de sí mismo. Es un método basado en una interacción permanente entre la acción y la reflexión.

Visión

Nuestra visión es una sociedad con diversas creencias y convicciones sociales, en un ambiente de respeto mutuo y una coexistencia basada en la apreciación del valor de la paz y justicia.

Visión

Contribuir al desarrollo humano integral del individuo y de las comunidades educativas, estimulando la creatividad y la imaginación a través de la promoción del modelo de Educación Experiencial. Realizamos nuestro trabajo en los campus de la fundación y por extensión en los centros educativos y comunidades.

Aspectos Filosóficos

Para cumplir con nuestra misión desarrollamos un proyecto con base en la antropología de Paul Ricoeur y filosofía educativa de John Dewey.

Cuya filosofía se fundamenta en los principios:

· El ser humano es un ser con conciencia de sí mismo y los demás.

· La conciencia humana siempre se desarrolla en convivio.

· La convivencia es un deseo profundamente humano al que cada ser humano tiene que responder.

· La cultura es la red de significación de valores que conecta a los seres humanos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una nueva oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un definitivo camino para erradicar la pobreza, asegurar la protección integral del planeta y garantizar la prosperidad de las todas las personas que compartimos este hermoso y frágil ecosistema que llamamos Tierra. Líderes de 193 países se comprometieron con una Agenda que contiene 17 Objetivos Mundiales, y que desde el primero de Enero de 2016 rige los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible. Las ONG también generaran un impacto positivo a grupos sociales vulnerables a través de sus proyectos o programas. Nuestra fundación contribuye con 5 de los 17 ODS.

ODS

Nuestros Programas