EDUCACIÓN EXPERIENCIAL DE CARA AL FUTURO

• PARA SU EMPRESA
  • EXPONEN A LOS EMPLEADOS A SITUACIONES DE LA EMPRESA
  • RENTABILIDAD EN TIEMPO AHORRADO

Técnicas de entrenamiento experiencial, estrategias y actividades

Cada organización es única en sus necesidades de capacitación y, por lo tanto, es probable que cada compañía tenga su propia forma de implementar estrategias de aprendizaje experiencial. Sin embargo, aquí hay algunas actividades y enfoques que puede considerar al adaptar sus propias iniciativas de aprendizaje experiencial:

1) Juego de roles: Estas son actividades de entrenamiento experiencial diseñadas para ayudar a los empleados a apreciar situaciones laborales específicas desde perspectivas diferentes a las propias. Por ejemplo, un gerente de Servicio al Cliente puede desempeñar el papel de un cliente, con el fin de experimentar el impacto que una política o procedimiento particular podría tener en el cliente.

2) Entrenamiento de sensibilidad: una estrategia de entrenamiento experiencial altamente efectiva para mejorar la autoconciencia y la confianza de los empleados es el entrenamiento de sensibilidad. El objetivo es diseñar actividades que ayuden a los empleados a apreciar cómo los ven otros (pares, gerentes, clientes). Como resultado, los trabajadores se dotan con las habilidades y el conocimiento de cómo tratar a los demás de manera más adecuada.

3) Juegos: los juegos de aprendizaje vivencial son una forma popular de ayudar a los empleados a aprender haciendo. Los juegos se pueden organizar de manera que los individuos y los grupos jueguen entre sí, colaborando o compitiendo, como en el mundo real. Este proceso puede enseñarles valiosas lecciones sobre cómo lidiar con situaciones en el trabajo. Como parte de esta técnica de capacitación experiencial, se pueden otorgar herramientas de motivación, como puntos e insignias de mérito, para que el juego sea más atractivo para los participantes.

Al decidir cuál de estas estrategias y actividades debe usar, es vital no perder el enfoque de lo que se trata la idea central del entrenamiento experiencial: aprender haciendo. Por lo tanto, si sus necesidades específicas de capacitación no están en consonancia con una técnica particular descrita anteriormente, no debe intentar "forzarla" en su estrategia de entrenamiento.

La necesidad de obtener resultados rápidos y una respuesta rápida de los trabajadores totalmente capacitados está impulsando a los entrenadores corporativos a incluir estrategias de capacitación innovadoras en sus programas. Como resultado, el entrenamiento experiencial se está convirtiendo rápidamente en un enfoque estándar para entrenar de manera efectiva.

Al exponer a los empleados a más material del mundo real al inicio del programa de capacitación, el modelo de aprendizaje experiencial puede ofrecer trabajadores bien capacitados a un ritmo más rápido que la capacitación convencional.

Hay algo que siempre debes recordar: ¡los empleados responden mejor cuando lo hacen! La mejor manera de fomentar el aprendizaje mediante la práctica es a través de las estrategias de aprendizaje experiencial discutidas anteriormente. En un futuro podríamos incluir la experiencia de sus empleados en el diseño de nuevas plataformas de trabajo.

¿QUÉ ES NUESTRO PRODUCTO?

Nuestro producto es un proceso que contribuye a la productividad con

mejores capacidades de comunicación y trabajo en equipo. El individuo

se beneficia con nuestro servicio y la empresa también.

NUESTRO SERVICIO DE FORMACIÓN CORPORATIVA ES CADA SEMANA

El costo de nuestro servicio es la mitad de otros servicios similares ofrecidos en hoteles y en campamentos en montañas o playas. La Fundación para la Educación Experiencial Pablo Tesak ofrece servicio de responsabilidad social a escuelas públicas, universidades, la PNC, bomberos entre otras entidades públicas.

Nosotros dirigimos un proyecto para el beneficio de comunidades vulnerables al reclutamiento de pandillas, cuyo nombre es Iniciativa por la Paz. Podemos ofrecer nuestro servicio gratuito a comunidades con la participación de empresa privadas los días antes mencionados. Usted estaría firmando con nosotros un contrato por servicios profesionales y al mismo tiempo colaborando para que nuestro parque apoye al desarrollo de comunidades vulnerables.

EQUIPO Y SEGURIDAD

Recomendamos vestimenta casual, camisas manga larga de preferencia. Mantenemos 100 pares de botas de trabajo para quienes no traen zapatos adecuados (Sandalias, tenis, zapatos de tacón, botas o cualquier zapato de hule no son adecuados).

Mantenemos cascos, arneses, equipo de seguridad y botiquín en caso de emergencia.

El parque cuenta con seguridad privada durante el uso de corporaciones y empresas.

Cuando hablamos de seguridad en un curso de capacitación experiencial, hay dos enfoques: seguridad emocional y seguridad física.

Nuestros facilitadores están formados y certificados para dirigir los cursos que ofrecemos y sus documentos de certificación están a la disposición para consulta. El parque de formación recibe una revisión constante de técnicos a tiempo completo. Las certificaciones del equipo están a la disposición para consulta.

Nuestros Programas