Acerca de Nosotros

Nuestra visión es una sociedad con diversas creencias y convicciones sociales, en un ambiente de respeto mutuo y una coexistencia basada en la apreciación del valor de la paz y justicia.

Contribuir al desarrollo humano integral del individuo y de las comunidades educativas, estimulando la creatividad y la imaginación a través de la promoción del modelo de Educación Experiencial. Realizamos nuestro trabajo en los campus de la fundación y por extensión en los centros educativos y comunidades.

Aspectos Filosóficos

Para cumplir con nuestra misión desarrollamos un proyecto con base en la antropología de Paul Ricoeur y filosofía educativa de John Dewey.

Cuya filosofía se fundamenta en los principios:

· El ser humano es un ser con conciencia de sí mismo y los demás.

· La conciencia humana siempre se desarrolla en convivio.

· La convivencia es un deseo profundamente humano al que cada ser humano tiene que responder.

· La cultura es la red de significación de valores que conecta a los seres humanos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una nueva oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un definitivo camino para erradicar la pobreza, asegurar la protección integral del planeta y garantizar la prosperidad de las todas las personas que compartimos este hermoso y frágil ecosistema que llamamos Tierra. Líderes de 193 países se comprometieron con una Agenda que contiene 17 Objetivos Mundiales, y que desde el primero de Enero de 2016 rige los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible. Las ONG también generaran un impacto positivo a grupos sociales vulnerables a través de sus proyectos o programas. Nuestra fundación contribuye con 5 de los 17 ODS.

ODS

Nuestros Programas